jueves. 28.03.2024

Las playas de Chiclana y Cádiz, listas para el uso y disfrute de los gaditanos

Las playas gaditanas serán exclusivas para los residentes en la provincia durante prácticamente en un mes

Playas como la de La Barrosa en Chiclana o La Victoria en Cádiz capital se suman este viernes a la lista de playas de las que ya pueden hacer uso los gaditanos, ya que hasta el momento y debido al estado de alarma no está permitido el desplazamiento entre provincias. Así, en El Puerto, La Isla, Conil, Sanlúcar, Chipiona, Rota, Barbate, Chiclana y Cádiz ya los usuarios pueden bañarse.

Todos los ayuntamientos han presentado sus correspondientes planes para garantizar la seguridad de los usuarios conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con medidas que van desde la segmentación en 45 partes en Chiclana u ocho en Barbate a la posibilidad de desalojar la playa en caso de que se supere el aforo estipulado, como ha anunciado el Ayuntamiento de Cádiz.

No obstante, las autoridades políticas, al igual que las sanitarias, apelan a la responsabilidad social para mantener las distancias de seguridad, el llamado distanciamiento social, aunque hay que recordar que cuando se iniciaron los trabajos para el uso de playas algún concejal como el de San Roque consideró que era "como ponerle puertas al campo".

La tecnología también se ha hecho hueco en esta llamada nueva normalidad para intentar poner "puertas a la arena de la playa", y a las numerosas 'app' anunciadas por los diversos ayuntamientos para que el usuario pueda conocer el estado de saturación de gente en las diferentes playas hay alguno que ha apostado también por la vigilancia vía dron, como Vejer para la playa de El Palmar.

En definitiva, desde este fin de semana, donde el levante sigue imperando en la costa gaditana, kilómetros y kilómetros de playa podrán ser usada ya por los gaditanos o residentes en la provincia.

Las playas de Chiclana y Cádiz, listas para el uso y disfrute de los gaditanos