La Orquesta de Córdoba se adapta a «la nueva realidad» con conciertos al aire libre

Se plantean desde ensayos en la Sala Polifemo del Teatro Góngora a conciertos en la Sala Orive, el Real Jardín Botánico, o los jardines del Alcázar

La teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent (PP), ha informado este miércoles del retorno de las citas con la Orquesta de Córdoba en “la nueva realidad”, en la que se ofrecerán conciertos al aire libre en diferentes espacios de la ciudad.

En una rueda de prensa, junto al director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, y la gerente, Estefanía Montes, la edil ha enfatizado que “ha llegado el momento de retomar la actividad de manera presencial de forma escalonada en alternancia con el trabajo no presencial y de modo progresivo”, de modo que “el plan de trabajo para junio y julio será gradual”.

Así, se plantean desde ensayos en la Sala Polifemo del Teatro Góngora a conciertos en la Sala Orive, el Real Jardín Botánico, los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara y el Teatro de la Axerquía, “todos ellos amplios, la mayoría al aire libre y que permiten mantener los protocolos de seguridad y disfrutar de la música en marcos únicos”, ha apuntado.

Además, Torrent ha aseverado que “en este tiempo de confinamiento la Orquesta ha sido más de Córdoba que nunca, porque ha entrado en los hogares con su música en momentos muy difíciles”, todo ello a través de las redes sociales e Internet, “con más de 40 vídeos que han generado más de 80.000 visitas”.

Mientras, el director de la Orquesta ha destacado la labor durante el confinamiento con los medios que había para varios proyectos –como los conciertos a la carta por teléfono–, algunos de los cuales se van a presentar en directo, partiendo de dúos hasta toda la plantilla, como se prevé en éste último caso en los jardines del Alcázar con la interpretación de la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’, de Dvorak, en el mes de julio. Las citas serán nocturnas.

Advertisement

Y la gerente de la formación orquestal ha dicho que “hace tres o cuatro semanas se veía muy poca luz”, pero “ya hay un plan y un calendario de trabajo con conciertos”, ha valorado, para resaltar que “la Orquesta ha empezado a reinventarse y trabajar otros modos de llegar a los abonados y a la ciudadanía”.