Homenaje a las víctimas del Covid-19 en Plaza Nueva

El evento tendrá lugar este sábado 30 de mayo y arrancará a las 9,00 horas con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal

La Plaza Nueva, ante el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el lugar escogido por la corporación municipal para realizar este sábado 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, un homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus y un reconocimiento a los trabajadores de los servicios esenciales.

Además, este sábado 30 es el primero de los tres días de luto aprobados de manera unánime por los grupos municipales para recordar a las víctimas, después de que se decidiera aplazar el acto de entrega de medallas que se realiza tradicionalmente este día por la crisis sanitaria.

Estos tres días coinciden en el tiempo con los diez días de luto nacional declarados por el Estado, y que arrancaron el pasado miércoles 27.

Tal como ha informado el Consistorio a Europa Press, el acto arranca a las 9,00 horas con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal, tras lo que se procederá a realizar una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas sevillanas de la pandemia por parte del Ayuntamiento, así como otras instituciones y representantes de la sociedad civil sevillana.

De hecho, han confirmado ya su asistencia al acto representantes públicos como la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, o el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Advertisement

Igualmente, al homenaje está previsto que asistan los representantes de los servicios esenciales que han estado trabajando durante la pandemia y a quienes «se reconoce por su esfuerzo y dedicación».