viernes. 29.03.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diez ciudades andaluzas entre las urbes con más paro de España

Linares, La Línea de la Concepción, Córdoba, Alcalá de Guadaíra y Huelva encabezan este dramático ranking 

Los efectos de la crisis del Coronavirus ya se empiezan a vislumbrar en Andalucía. Linares, La Línea de la Concepción, Córdoba, Alcalá de Guadaíra y Huelva capital encabezan la lista de ciudades con mayor tasa de paro de España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El informe sobre condiciones de vida de las ciudades de la Unión Europea, que estudia a 126 urbes españolas, indica asimismo que otras cinco ciudades andaluzas destacan entre las quince con más desempleo del país.

Se tratan de Jerez de la Frontera (26,1), Sanlúcar de Barrameda (25,4) Granada (24,9) Dos Hermanas 24,6 y Chiclana de la Frontera (24,4). Todas muy lejos de las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón o Majadahonda con 5,6 y 6,3 por ciento de paro respectivamente, consideradas las ciudades con menos paro de España.

El listado sobre renta media anual no es menos elocuente en cuanto a la situación de Andalucía. Entre los 50 municipios con peores registros hay 35 andaluces. El listado de los pueblos con menor renta anual por habitante lo encabezan Níjar (6.755 euros), Los Palacios y Villafranca, Vicar, Alhaurín de la Torre y Barbate (7.200 euros).

En ese tramo del listado, donde se encuentran localidades de Murcia y Tenerife, también se encuentran las ciudades de Isla cristina, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Adra, Lebrija, El Ejido, Lepe, Coria del Río, Almonte, Coín, Mijas, Lucena, Almuñécar, Ayamonte, Loja, La Línea de la Concepción, Conil de la Frontera, Écija, Cártama, Priego de Córdoba, Palam del Río, San Juan del Aznalfarache, Chiclana de la Frontera, Puente Genil, Utrera, Andújar, La Rinconada, Carmona, Nerja.

Diez ciudades andaluzas entre las urbes con más paro de España