Cádiz comienza a autorizar las ampliaciones de terrazas

Se ultima la evaluación de peticiones en su estrategia de habilitar el uso de nuevos espacios para la hostelería desde la fase 2 respetando, en todo momento, criterios de accesibilidad

El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a emitir las primeras autorizaciones para la ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería de la ciudad desde que se inició la fase 2 de la desescalada.

Así, se han evaluado ya distintas solicitudes presentadas por varios establecimientos de hostelería a los que, tras un análisis de la documentación presentada, se ha permitido ampliar el espacio en el que pueden colocar sus terrazas.

Las autorizaciones se conceden en el marco de la estrategia del Ayuntamiento de Cádiz para habilitar el uso de nuevos espacios para la hostelería siempre y cuando se respeten criterios de accesibilidad.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, recalca que la intención municipal es «prestar toda la ayuda posible a los hosteleros e intentar que, siempre que se respeten las normas de accesibilidad y haya espacio para que no se genere un conflicto evidente con el peatón, puedan ampliar sus terrazas para mantener así el nivel de oferta que tenían antes de la pandemia».

Al hilo, expone que «se va a impulsar una estrategia para tratar de ampliar terrazas de hostelería en distintas zonas de la ciudad siempre y cuando las condiciones de accesibilidad se respeten y haya espacio suficiente para ello».

Advertisement

Por último, recalca que el Ayuntamiento de Cádiz «es consciente del peso del sector hostelero en la economía de la ciudad» y que, por ello, «priorizando siempre que se respeten las condiciones y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus», se exploran medidas como estas ampliaciones de terrazas para «dinamizar» la actividad en la ciudad en la recuperación progresiva de la economía.