martes. 23.04.2024

Un inquilino moroso alquila ilegalmente un apartamento a turistas en Sevilla

El precio del alquiler oscilaba entre los 1.800 euros por semana o 400 euros al día

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han localizado y denunciado a un hombre que ofertaba en alquiler un apartamento situado junto a la Giralda que él tenía alquilado y que había dejado de pagar desde hace meses. La propiedad había iniciado un procedimiento judicial para su reclamación, mientras el denunciado estaba obteniendo importantes beneficios.

Fue la propietaria del apartamento, una mujer de unos 40 años, quien denunció los hechos a los agentes aportando enlaces de páginas web donde se ofertaba el apartamento. La Policía Local pudo comprobar que el apartamento no figuraba en los registros oficiales para realizar tal actividad.

Los agentes comprobaron que en la vivienda estaban alojados unos turistas que presentaban un contrato en vigor por parte de un conocido portal de búsqueda de alojamiento vacacional. En las búsquedas realizadas durante la investigación, los agentes pudieron localizar, al menos, en tres anuncios el apartamento en cuestión por un precio entre 1800 € a la semana y 400 euros al día.

Los agentes localizaron al denunciado quien reconoció los hechos y que, tras esto, canceló los anuncios en los distintos portales. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial mediante las diligencias policiales oportunas.

Un inquilino moroso alquila ilegalmente un apartamento a turistas en Sevilla