miércoles. 24.04.2024

Todo lo que debes saber sobre el Cristo de la Expiración de Cádiz

La sede del Consejo Local de Hermandades acoge una conferencia sobre su proceso de restauración

El Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la hermandad del Viernes Santo gaditano, es una de las tallas más apreciadas y valoradas de todas las que hacen estación de penitencia en la Semana Santa de Cádiz.

La nueva junta de gobierno, encabezada por Elisa Montero, tenía entre sus grandes objetivos su restauración, una tarea que se realizó hace algunos meses y que culminó felizmente para que la talla luciese en su reciente salida procesional.

Detrás de esa restauración ha habido una intensa labor dirigida por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. Todo este proceso se podrá conocer en la conferencia que ambos ofrecerán en la sede del Consejo Local de Hermandades, en la calle Cobos de Cádiz, mañana jueves, día 30 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

Hay que recordar que la venerada imagen anónima volverá a salir a la calle el próximo verano, concretamente el 15 de agosto, en una estampa inédita ya que estará acompañado por la Virgen de la Victoria, titular mariana de la cofradía de la Castrense.

Todo lo que debes saber sobre el Cristo de la Expiración de Cádiz