viernes. 29.03.2024

Repararán la red de saneamiento de la calle Ruiz Miguel en San Fernando

La actuación supondrá una inversión municipal de más de 200.000 euros

 La mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de reparación de la red de saneamiento de la calle Francisco Ruiz Miguel se ha reunido hoy martes para la apertura de las plicas de las empresas interesadas en ejecutar esta actuación, que vendrá a sustituir todo el sistema de tuberías, pozos y sumideros, así como la reparación de la red general de saneamiento de este vial ubicado en el recinto de la Magdalena, paralelo a la urbanización conocida como ‘Los Pitufos’.

El Ayuntamiento destinará más de 200.000 euros para este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y que vendrá a solventar los problemas históricos existentes en esta zona de acumulación de agua y de pavimentación dado el deterioro sufrido tanto por la red como por el firme debido a las raíces de los árboles y el paso del tiempo. En concreto, el presupuesto base de licitación es de 202.683,19 euros (IVA incluido).

En este sentido, se ha procedido a la apertura de las plicas en mesa de contratación, habiéndose presentado un total de siete empresas, de las que se ha comprobado la documentación aportada por cada una de ellas y dándose por correcta.

La segunda reunión de la mesa de contratación será el martes 4 de junio, en la que se conocerán las ofertas económicas que presentan cada una de las empresas. Será entonces cuando se proceda a su adjudicación definitiva para dar inicio a las obras que en su primer mes consistirán en el movimiento de tierras y los primeros trabajos de intervención sobre la red de abastecimiento. Posteriormente, en el segundo mes, se completará esta red y se reformará la de abastecimiento. En la primera semana del tercer mes se finalizarán los trabajos de la red eléctrica de la zona y comenzarán los de pavimentación y señalización, que abarcarán el resto de la programación temporal de las obras hasta su finalización.

Esta obra está incluida entre los proyectos acordados y coordinados con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León dentro del plan de inversiones en la ciudad, así como con la asociación de vecinos Los Claveles, y supondrá una destacada inversión para solucionar los problemas de saneamiento del vecindario de esta zona de la ciudad en la Magdalena, que está llamada a convertirse en una de las que experimentará una gran transformación con los proyectos previstos dentro de los planes de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI.

Repararán la red de saneamiento de la calle Ruiz Miguel en San Fernando