Nueva comparsa para ‘competir’ con ‘Los niños sin nombre’

‘El pequeño fantasma’ dará el salto a la modalidad de adultos en el COAC 2020

El Concurso Oficial de Agrupaciones de 2020 comienza a vislumbrar sus primeras novedades. A los anuncios de regresos y ausencias, se suman otras incorporaciones destacadas de cara al siempre apasionante certamen de coplas del Falla.

Una de estas felices noticias ha llegado en la modalidad de comparsas de la mano de un joven grupo que ha anunciado que dará el salto de la categoría de juvenil a la de adultos en la próxima edición del COAC.

Se trata del grupo que consiguió alzarse con el primer premio en esta modalidad de la cantera en 2019 con ‘El pequeño fantasma’. Disfrutada la experiencia se presentarán en el Concurso de los mayores con ‘Los primerizzos’.

Sin duda el buen precedente creado por ‘Los niños sin nombre’ hace algunos meses ha llevado a este grupo a competir en adultos. Hay que recordar que la comparsa de ‘Piru’ y ‘El Tomate’ fue la gran revelación de 2019 quedándose a un paso de la final y obteniendo el primer accésit, así como algunos reconocimientos como el premio ‘Cajonazo’ de la peña La Tertulia de Doña Frasquita o el premio Candela y Espino.