viernes. 29.03.2024

Encuentro de trabajo entre los empresarios de Chiclana y la Guardia Civil

La patronal chiclanera y el Instituto Armado avanzan en la colaboración en asuntos de interés común

En un ambiente de colaboración y de identificación de frentes a abordar en común se ha celebrado un encuentro entre la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana y el Capitán de la Guardia Civil en Chiclana, D. Antonio Jimenez Cordero, que estuvo acompañado por el Teniente D. Jose Manuel Cabrera.

Durante la reunión, tras la exposición por parte del Instituto Armado de los frentes que vienen abordando y que pueden afectar al tejido empresarial, se inició un debate sobre el encaje de los mismos en las distintas políticas sectoriales  de las empresas de Chiclana acordando iniciar un cauce de comunicación sobre movilidad, seguridad y turismo, temas medioambientales muy vinculados a los restos de podas y a los residuos de los talleres ilegales de reparación de vehículos o economía sumergida.

En este último asunto se ha ahondado en los procesos que se han de seguir para denunciar tanto temas laborales como de hacienda o vinculados al consumo o a la salud pública exponiéndose por parte de la Asociación los procesos de escritos que utiliza para ver de qué manera se pueden mejorar y hacia qué interlocutores lanzarlos para optimizar su efecto.

Tras la presentación de los usos del teléfono directo de urgencias de la Guardia Civil, 062, y de los contenidos de la app AlertCops, de gran utilidad y con importantes prestaciones, el Capitán firmó en el libro de honor de la Asociación quedando emplazados para un próximo contacto en el que ahondar en las colaboraciones.

Encuentro de trabajo entre los empresarios de Chiclana y la Guardia Civil