El Real Betis se desmarca de las acusaciones por presunto amaño de partidos

El Club ha emitido un comunicado en el que expresa que «es ajeno a esta supuesta trama»

En la jornada del martes, saltó a la luz una investigación en la que varios futbolistas de Primera y Segunda división fueron detenidos acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol para obtener beneficios en apuestas deportivas.

Precisamente, uno de los partidos investigados, es el partido que enfrentó al Huesca frente al Real Betis, correspondiente a la jornada 37, y que se disputó en el Benito Villamarín con victoria local por 2-1 y que, por ahora, se ha saldado con la detención de su presidente, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos del mismo club, Juan Carlos Galindo Lanuza.

Ante las noticias publicadas sobre la investigación por presunto amaño de partidos, el Real Betis ha querido salir al paso y a través de sus redes sociales ha manifestado que el Club «es ajeno a esta supuesta trama y solicita que así quede reflejado en toda información en la que se haga referencia a cualquier encuentro que haya disputado».

A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Con la Operación “Oikos”, la Policía Nacional refuerza su compromiso con la sociedad española y se consolida a nivel europeo como pionera en la investigación de las estructuras criminales que controlan el “amaño” deportivo.

Durante los meses que ha durado la investigación se ha contado con la activa colaboración de Europol, la Dirección General de Ordenación de Juego y La Liga de Fútbol Profesional.

Además, La Liga ha lanzado un comunicado en el que informa que hasta 27 partidos de esta temporada están bajo sospechas. Nueve de ellos pertenecen al fútbol profesional, mientras que 18 son pertenecientes al fútbol no profesional.