El candidato de Vox a la alcaldía de Moguer enseña a hacer burundanga

«Vuelve a las tías locas», dice el político durante el vídeo

Un nuevo escándalo ha salpicado a Vox tras difundirse un vídeo del candidato a la alcaldía de Moguer (Huelva) en el que enseña como hacer burundanga, una droga que anula la voluntad de la persona y que ha estado relacionada con múltiples casos de abuso sexual y violación.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=64ZHjgbD-Pw

En el vídeo, Luis Mántaras comienza el vídeo exponiendo: «Esto es un tutorial de los míos, de los que yo he hecho otras veces. Habréis escuchado hablar de la burundanga. Esto que dicen que coloca a la tías, que les da no sé qué y se vuelven to’ locas. Y pasan cosas como ‘La manada’…».

Seguidamente, Mántaras continúa enseñando la planta de donde proviene la burundanga y el fruto del que se obtiene. El vídeo, grabado hace algunos años, ha salido a la luz día antes de las elecciones municipales.

Tras el revuelo causado, el candidato de Vox ha decidido dimitir como coordinador local del partido, a la vez que ha subido un nuevo vídeo donde anunciando que tomará medidas judiciales por la difusión de un vídeo «privado».

«Existen personas capaces de cualquier cosas por mantener el poder. La estrategia ha sido difundir un vídeo personal enviado por mi persona hace ya mucho tiempo atrás en un grupo privado de Whatsapp», explica Luis Mántaras en el segundo vídeo.