martes. 16.04.2024

Conoce las novedades de la línea 3 de autobuses de Cádiz

Desde el primer servicio de la mañana están operativas las paradas de la avenida de la Ilustración y de la calle Explanada

El ayuntamiento de Cádiz ha informado que desde este miércoles, 29 de mayo, la línea 3 de autobús urbano pasará a realizar sus paradas en las nuevas marquesinas ubicadas en la avenida de la Ilustración y en la calle Explanada, desde el primer servicio de la mañana. Esto significa que la parada de la plaza de San Lorenzo pasará a estar habilitada.

Cabe recordar que desde la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano  y Tráfico se han realizado durante estas semanas las tareas oportunas para instalar estas dos nuevas marquesinas en el barrio de Puntales entre las que se encuentran la adecuación de zona de parada y las labores de señalización (horizontal y vertical) necesarias.

De esta forma, la marquesina ubicada en la plaza San Lorenzo ya ha sido a la calle Explanada, con objeto de atender una demanda vecinal y evitar así las molestias a  vecinos y vecinas de dicha plaza que se venían quejando de la cercanía de la marquesina a sus viviendas.

Cabe recordar que la intención es que el autobús urbano de la línea 3 circunvale el barrio de Puntales una vez que el Ayuntamiento gaditano reforme -con fondos Feder de la Edusi- la calle Bajeles, lo que permitirá retranquear cinco metros el muro de protección de las instalaciones militares y ese espacio se ganará para la trama urbana del barrio, reordenando la calle y convirtiéndola en una vía de doble sentido para así favorecer la conexión del transporte urbano.

Conoce las novedades de la línea 3 de autobuses de Cádiz