jueves. 18.04.2024

Alumnos del IES Álvar Núñez sufren mareos y vómitos por el intenso calor en las aulas

El AMPA del Instituto quiere instalar ventiladores de techo para paliar los efectos del calor

El considerable aumento de las temperaturas ha vuelto a provocar que en Jerez, las aulas registren condiciones infrahumanas donde algunos alumnos han sufrido problemas de salud derivados por el calor. Esta situación ha sido denunciada por el AMPA del IES Álvar Núñez, donde se explica en los últimos días, varios alumnos han sufrido mareos y vómitos y no se descartan nuevos casos de afección.

Esta situación ha puesto en pie de guerra a los padres del centro, quienes han trasladado sus quejas a la delegación territorial de Educación, la cual, según afirman, no les han permitido instalar ventiladores en las aulas -las de la planta superior llegan a alcanzar 34 grados- para sofocar los efectos del calor.

Según ha explicado el AMPA, estos ventiladores de techo serían costeados por los propios padres de los alumnos y se ubicarían en las cinco aulas de la última planta, ya que el edificio no cuenta actualmente con climatización. Sin embargo, a la hora de tramitar los permisos para la instalación de los mismos, se han encontrado con una respuesta negativa por parte de la Delegación provincial de Educación de la Junta en Cádiz, según han explicado, aunque desde Educación se afirma que el AMPA tiene potestad para poner en práctica dicha medida.

Además, desde el AMPA señalan que que desde comienzos del pasado curso, y vistas las previsiones de lo que en estos meses podría ocurrir, solicitaron una reunión con el PSOE, primero, y posteriormente con el PP y Cs, para abordar desde la Junta esta problemática, sin que se haya recibido respuesta hasta el momento.

Mientras tanto, los alumnos cuyas clases se encuentran en la planta superior del edificio han sido reubicados en otras aulas.

Alumnos del IES Álvar Núñez sufren mareos y vómitos por el intenso calor en las aulas