viernes. 29.03.2024

¿Quieres participar en la Regata Tall Ships Races 2018?

El Ayuntamiento de Cádiz promociona la participación de jóvenes de la ciudad como tripulantes 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Oficina de Movilidad e Intercambios de la Delegación de Juventud, está promocionando la participación de jóvenes como voluntarios tripulantes en un tramo de la regata Tall Ships Races.

De esta manera, desde la Delegación de Juventud se está facilitando a las personas interesadas en participar toda la información necesaria sobre precios, veleros que admiten tripulantes, vuelos de ida y vuelta a la ciudad donde se inicia la regata, alojamientos, etc. Además, se ayudará en la realización de todas las gestiones necesarias para hacer posible que jóvenes gaditanos puedan vivir esta experiencia inolvidable.

Para ello, se han reservado hasta el próximo 11 de junio, cinco plazas en el velero noruego de la clase A, 'Christian Radich'. También se facilitará y ayudará a cumplimentar, a los jóvenes entre 15 y 25 años, los formularios de solicitud de la beca Oman Bursary Scheme dotada con 500 euros para sufragar parte de los gastos.

En esta edición de 2018, la Tall Ships Race tiene como sedes las ciudades de Sunderland (Reino Unido), Esbjerg (Dinamarca), Stavanger (Noruega) y Harligen (Holanda). El inicio lo tiene en la ciudad inglesa el 14 de julio y finalizará el primer tramo en la sede danesa el 20 del mismo mes. Es precisamente en este primer tramo donde podrán participar las personas que lo soliciten en la Casa de la Juventud. Para ello deberán ponerse en contacto la Oficina de Movilidad a través del correo intercambiosjuveniles@cadiz.es o por los teléfonos 956 221223/ 956 222715.

Los mayores de 25 años también podrán recibir toda la información necesaria para su participación, pero no podrán optar a la beca. El plazo para optar a las cinco plazas reservadas en el Christian Radich finalizará el próximo 11 de junio y las solicitudes serán atendidas por estricto orden de llegada.

El objetivo del Ayuntamiento de Cádiz es el de mantener un vínculo entre los jóvenes de la ciudad y las grandes regatas que se van celebrando cada año por parte de la Sail Training International, de forma que, en 2020, cuando la capital gaditana vuelva a ser sede de este importante evento internacional, 50 jóvenes formen parte nuevamente del grupo de trainers que el Consistorio enviará a navegar en diferentes veleros de la clase A que participen en la regata.

Así, el Ayuntamiento pretende facilitar a los jóvenes una experiencia única, formando parte de la tripulación del barco, incorporándose en el sistema de guardias, aprendiendo como manejar las velas, subir a los palos y vivir abordo durante la etapa Sunderland - Espbjerg.

Cabe recordar que, en 2016, cuando Cádiz ciudad fue sede de esta Gran Regata, 25 jóvenes gaditanos participaron como tripulantes en el tramo Lisboa- Cádiz. En esa ocasión, al formar parte Cádiz de la organización de este importante evento náutico, el Ayuntamiento sufragó todos los gastos de los tripulantes gaditanos, tal como recoge el contrato que la Sail Training International firma con todas las ciudades sedes de la regata.

¿Quieres participar en la Regata Tall Ships Races 2018?