viernes. 19.04.2024

'La búsqueda del tesoro', proyecto medioambiental de El Liceo isleño

Los alumnos que lideran el proyecto han sido recibidos por el teniente de alcaldesa, Fran Romero

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha recibido esta mañana en su oficina a 150 alumnos de Primero y Segundo de Primaria del Colegio Liceo Sagrado Corazón.

Estos estudiantes, repartidos en dos grupos, han visitado a Romero como parte de un proyecto de concienciación medioambiental desarrollado por el centro titulado 'La búsqueda del tesoro', siendo el tesoro el agua, ya que el objetivo principal de esta iniciativa es concienciar sobre el concurso responsable del agua.

Motivados por el título del proyecto, los alumnos han acudido a la cita caracterizados como piratas y portando pancartas con mensajes referentes al uso responsable del agua.

Como responsable del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Romero, que ha estado acompañado por personal docente del centro y del área Municipal, ha informado a los estudiantes sobre el ciclo integral del agua, los distintos servicios que Desarrollo Sostenible presta a los isleños y la importancia de adquirir sencillos hábitos desde edades muy tempranas para contribuir al cuidado del medio ambiente y del paisaje urbano.

“Mis felicitaciones al Colegio Liceo Sagrado Corazón, por contribuir a la concienciación medioambiental desde el colegio, de forma divertida y desde la infancia de aquellos que serán los adultos del mañana.

No hay forma más efectiva para que los hogares isleños hagan suyos los hábitos que son imprescindibles para cuidar del medio ambiente que facilitar que estas costumbres entren en casa de mano de los más pequeños de la familia.

Siempre podremos aprender mucho de nuestros hijos, de su ilusión y de un compromiso medioambiental que se toman tan en serio que debería inspirar a los adultos”, detalla Romero.

'La búsqueda del tesoro', proyecto medioambiental de El Liceo isleño