El Puerto Global utilizará energía limpia a partir de junio

Fernández anuncia la contratación de una nueva empresa para suministro energético renovable

El Puerto Global contará por primera vez con suministro de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, tras la licitación puesta en marcha por la empresa municipal tecnológica el pasado mes de abril y que como criterio para la contratación se exponía precisamente la utilización de energía limpia, capaz de regenerarse por medios naturales.

El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Nuevas Tecnologías Antonio Fernández, presidente además de El Puerto Global, asegura que “hemos dado el primer paso hacia un consumo de energía más sostenible y amable con el medio ambiente, al que debe tender sin duda la administración local”.

Fernández anuncia además que el precio de este contrato es inferior a adjudicaciones anteriores y “lo más importante, conseguimos avanzar en ese camino de apostar por las energías limpias y renovables”.

La empresa que mejor oferta ha presentado durante el proceso y a la que finalmente se le adjudica el contrato de suministro de energía limpia al edificio público de El Puerto Global es Aura Energía S.L., cuyo contrato entrará en vigor el próximo 2 de junio de 2018 hasta el 1 de junio de 2019.