viernes. 29.03.2024

Ciudadanos da su apoyo a las inversiones del remanente municipal en San Fernando

La inclusión del Pabellón de Barriada Andalucía y el Skate Park, con 800.000 euros, clave para dicho apoyo

El grupo municipal Ciudadanos aprobará, en el próximo pleno, las inversiones que el Equipo de Gobierno llevará a cabo con los más de 8 millones de euros conseguidos del remanente de tesorería de 2017. La formación naranja ha logrado incluir dos de los proyectos que Cs incluyó en el acuerdo de presupuestos de 206.

En concreto ciudadanos ha conseguido que se destine una partida de casi 800.000 euros para concluir el pabellón de Andalucía y la adecuación de un Skate Park en la zona de Camposoto. La portavoz de esta formación, Mayte Mas, se ha mostrados satisfecha “con este acuerdo no sólo se beneficiarán los vecinos de Camposoto y barriada Andalucía, sino toda la ciudad, sobre todo los más jóvenes y clubs deportivos de nuestra ciudad que contarán con otra instalación cerrada para poder entrenar”.

Para esta instalación se destinará una partida de 700.000 euros. Además a petición de los vecinos de la zona, este pabellón llevará el nombre de Enrique Márquez Muñoz, que fue quien inició los trámites para tener unas instalaciones deportivas en su barrio en la década de los 80.

La inversión del Skate Park alcanzará los 80.000 euros y con esto Ciudadanos da respuesta a otra de las reivindicaciones históricas de la ciudad.

Mas ha resaltado que que ambos proyectos son fruto de la constancia, el consenso y el trabajo “ siempre sostuvimos que los acuerdos estaban para cumplirlos y hemos presionado durante toda la legislatura para que los acuerdos firmados con el Equipo de Gobierno se lleven a cabo en beneficio de los isleños”.

La portavoz ha aclarado que la formación naranja no cejará en su empeño y seguirá presionando para que se cumplan todos los acuerdos que se firmaron en 2016. “Este es un paso importante, pero no nos olvidamos de la revisión del Peprich, para desencorsetar el centro, la partida que destinamos para la incorporación paulatina de iluminación led en dependencias municipales o el aumento del horario de las salas de estudio”, ha apuntado Mas.

Para finalizar, la edil ha destacado que Ciudadanos “ha mostrado ser un partido útil para los isleños, que ha mirado por el beneficio de nuestros vecinos dejando a un lado los intereses partidistas. En definitiva hemos demostrado ser un partido a la altura de esta ciudad”.

Ciudadanos da su apoyo a las inversiones del remanente municipal en San Fernando