Más de 150 agencias de viajes participarán en el I Webinar sobre el #DestinoJerez

Por primera vez se realiza esta acción turística promocional online en la provincia de Cádiz

El próximo miércoles 31 de mayo se celebra el primer webinar organizado por la Asociación Clúster Turístico #DestinoJerez con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, en el que más de 150 agentes de viajes de toda España se han inscrito ya, para conocer los atractivos turísticos de la ciudad bajo el lema “Jerez, experiencias andaluzas que emocionan”.

Este novedoso formato online de promoción y comercialización permitirá dar a conocer la amplia oferta turística jerezana a las agencias de viajes inscritas, de manera gratuita.

El responsable de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Javier Fernández Nieto, será el encargado de explicar a los agentes acreditados los atractivos geográficos, patrimoniales y culturales que hacen de esta ciudad emblemática andaluza y referente turístico los 365 días de año, y las características que hacen de Jerez un lugar único. Entre ellas, su condición de cuna del flamenco patrimonio inmaterial de la Humanidad, o de los vinos afamados mundialmente, y sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, referente internacional de la alta doma. También se abordarán los principales hitos del calendario de eventos, desde las Zambombas navideñas hasta la Feria del Caballo o las Fiestas de Otoño.

Durante el webinar, los miembros del Clúster #DestinoJerez que lo hayan solicitado podrán presentar sus paquetes comerciales y propuestas de experiencias que los visitantes pueden vivir en Jerez.

Junto a esta iniciativa, el Clúster Turístico #DestinoJerez está preparando otras como la I Feria del Turismo #DestinoJerez, o la creación de un Sello de Confianza Turística #DestinoJerez, que ratifique la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes por parte de las empresas turísticas de la ciudad. Además, el próximo 30 de mayo celebrará el V Networking de empresas del sector en Jerez, un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Campo Real.

El Clúster, con apenas un mes de vida, reúne ya a más de 60 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus  fines incluye la creación de nuevos productos turísticos, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.