El Club Waterpolo Jerez logra medallas de Oro y Plata en el Campeonato de Andalucía

Los alevines se alzan con el primer puesto y los benjamines con el segundo de su categoría en un exitoso torneo para el deporte base jerezano

El Club Waterpolo Jerez, ha obtenido el título andaluz alevín mixto de waterpolo al vencer al Club Waterpolo Dos Hermanas en la fase final del Campeonato de Andalucía, celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones municipales de la Piscina Cubierta Arquitecto José Laguillo de Jerez de la Frontera, por un apretado resultado final de 3 goles a 1.

El equipo jerezano formado por Rodri, Ana, Rubén, Sergio, Ricky, Manu, Javier, Nacho, Gustavo y Oscar, dirigido por Ricardo Sánchez y Manuel Aguilar, que partía como favorito al haber quedado primero de grupo en la liguilla semifinal del Campeonato, no defraudó. Venció al Club Waterpolo Algeciras en cuartos de final por 7-2, resultado que clasificaba a los jerezanos para la disputa de las medallas. Ya en semifinales, se enfrentó al Club Natación Caballa de Ceuta, venciendo esta vez por un claro 11-4, lo que daba paso a jugar la final y asegurar como mínimo la medalla de plata.

La final se disputó contra el Club Waterpolo Dos Hermanas, que para llegar a la misma, había vencido con anterioridad al Club Waterpolo Málaga por 7-4 y al Club Waterpolo Marbella por 7-5. La lucha por la ansiada medalla de oro fue muy reñida, manteniéndose la tensión e incertidumbre del resultado hasta los últimos segundos del partido; obteniendo la victoria el Club Waterpolo Jerez por un ajustado 3-1; proclamándose Campeones de Andalucía y dejando en la ciudad de Jerez y sus vitrinas la medalla de oro.

El Club Waterpolo Jerez fue cuarto en 2014, bronce en 2015 y 2016, y ahora oro en 2017, siendo todo un éxito deportivo para un club que cuenta con solo seis años de historia.

La clasificación final del Campeonato quedó de la siguiente manera:
  • 1º CW Jerez – 2º CW Dos Hermanas – 3º CN Caballa – 4º CW Marbella – 5º CW Málaga – 6º CD La Molinera – 7º CN Jerez – 8º CW Algeciras.

Paralelamente se también se disputaba la misma final pero para la categoría Benjamín, que si bien no contaba con marcador clasificatorio, si arrastraba los resultados del Alevín a sus homónimos Benjamines, que se colaron en una final, no pudiendo con el Waterpolo Dos Hermanas y  terminando estos con la medalla de plata.

La final y el acto de clausura de entrega de premios y medallas, contó con la presencia de Mamen Sánchez, Alcaldesa de Jerez, Laura Alvarez, Delegada de Deportes y Manuel Gallego, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Natación en Cádiz.