sábado. 20.04.2024

Cuevas del Almanzora pide prorrogar el plan de playas para abrir chiringuitos

El consistorio pretende que se prorrogue la concesión correspondiente al periodo 2016-2019 al presente ejercicio a terceros que fueron adjudicatarios de los servicios

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha solicitado a la Junta de Andalucía que prorrogue el Plan de Playas del municipio para posibilitar que abran los chiringuitos una vez se autorice el acceso a los arenales.

En concreto, el consistorio pretende que se prorrogue la concesión correspondiente al periodo 2016-2019 al presente ejercicio a terceros que fueron adjudicatarios de los servicios.

El objetivo es "minimizar el impacto social y facilitar que la actividad económica se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore", así como "evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos".

Como ha explicado el alcalde, Antonio Fernández (PSOE), la prórroga es "fundamental para conseguir la reactivación de nuestra economía este próximo verano".

"Si no se aprueba nos podríamos encontrar ante una estampa desoladora de nuestras costas, con nuestros chiringuitos cerrados, debido a la suspensión de los plazos administrativos", ha concluido.

Cuevas del Almanzora pide prorrogar el plan de playas para abrir chiringuitos