viernes. 29.03.2024

El Sevilla, de nuevo entre los mejores clubes de Europa

El conjunto sevillista acumula 6 años consecutivos disputando octavos de final en Europa

El Sevilla FC, al término de la campaña 18/19, finalizará la temporada como séptimo clasificado en el ranking de coeficientes de clubes de la UEFA. A falta de tres jornadas para el final de LaLiga, el conjunto sevillista se encuentra inmerso en la lucha por clasificarse para disputar competición europea por séptimo año consecutivo, algo que conseguiría logrando el triunfo este próximo viernes ante el CD Leganés.

El buen hacer del Sevilla FC en la competición doméstica ha valido a los de Nervión para disputar competición europea en las últimas seis temporadas. Por ello, el conjunto sevillista se sitúa como séptimo clasificado en el coeficiente UEFA, ranking que tiene en cuenta las competiciones europeas disputadas en los últimos cinco años.

Además, los de Nervión acumulan seis años jugando octavos de final en Europa de manera consecutiva, lo que hace que los de Joaquín Caparrós superen en el ranking UEFA a equipos top del panorama continental como son PSG, Arsenal, Oporto, Liverpool, Borussia Dortmund, Chelsea o Roma.

Los 104 puntos del conjunto sevillistas solo son superados por Manchester City, Juventus, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Barcelona y Real Madrid. Ante una hipotética clasificación para Europa al final de esta campaña, la posición en Ranking UEFA puede ser clave en la confección de los grupos para disputar la fase de grupos de la competición, tanto en Champions League como en Europa League.

El Sevilla, de nuevo entre los mejores clubes de Europa