‘Nosinmúsica’ cierra un cartel de lujo

El festival será uno de los grandes acontecimientos musicales del próximo verano

El Festival ‘Nosinmúsica’ ha cerrado un cartel de lujo con el soul de los californianos Vintage Trouble y el rap atemporal de Mala Rodriguez.

Vintage Trouble actuarán por primera vez en Andalucía. Además el festival confirma también al grupo de rock madrileño Dinero, Merche Corisco, La Pompa Jonda, Supersonika, Lost Bullet y Astropalido.

El Puerto de Cádiz será punto de encuentro musical y cita más que imprescindible para disfrutar de la buena música en un entorno único durante los días 19, 20 y 21 de julio

El cierre de este cartel ha sido un broche de oro que engrandece con mucha clase un cierre ya esperado por los muchos seguidores del festival. La banda californiana de soul-rock Vintage Trouble y la imagen femenina del rap en nuestro país, Mala Rodríguez son los dos nombres que lideran este último avance del festival gaditano.

Vintage Trouble no sólo arrasan allá por donde actúan en directo: en su reciente gira por España han llenado todas las salas y han encendido las críticas de sus directos. Richard, Nalle, Rick y el incansable Ty no esconden sus influencias, desde Zeppelin, Who, Stones hasta Prince y Tina Turner.

Advertisement

Amantes del rock, el blues, el soul y jazz de los 40 y 50 son banda favorita de Martin Scorsese y lo fueron del mismo Prince. Espíritu electrizante que han dejado plasmado en la reciente campaña publicitaria del diseñador John Varvatos. Actuarán por primera vez en Andalucía y lo harán en el ‘Nosinmúsica’.

Mala Rodríguez es el otro nombre protagonista de este cierre. Reconocida por todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras arrolladoras, es una de las artistas más respetadas en el hip hop mundial. Con ‘Lujo Ibérico’, ‘Alevosía’, ‘Malamarismo’ y ‘Bruja’ ha llegado a lo más alto consiguiendo un Grammy Latino. Sus canciones han sido incluidas en cine, tv y video juegos. Ha colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas y Calle 13, entre otros. Será su única actuación en Cádiz.

En este último avance también se suben al cartel bandas de rock contundente y sin asperezas como los madrileños ‘Dinero’ que acaban de lanzar ‘A diez años luz’, un recopilatorio a sus más de diez años de carrera con colaboraciones como las de Izar, Iván Ferreiro y El Drogas.

La cantautora madrileña Merche Corisco y los sevillanos Astropalido también se suman y en el apartado local se apuntan La Pompa Jonda, Lost bullets y Supersonika.