sábado. 20.04.2024

La polémica de los títulos académicos de la clase política llegó de lleno a Jerez tras hacer público MIRA Jerez que la propia alcaldesa de la ciudad habría engordado su currículum con una carrera que no había realizado, un máster de origen desconocido y una experiencia laboral como directora de personal cuando su puesto es de auxiliar administrativo.

Mamen Sánchez confirmó a los días siguientes que no había realizado la titulación que afirmaba tener de Diplomada en Gestión y Administración Pública, a través de un perfil actualizado donde ya no aparecía dicha carrera.

Falsear un currículum vitae es faltar a la dignidad política para mostrar una doble vida (académica en este caso), por tanto abordamos un grado de falsedad.

La decencia política debería ir acompañada de la ética, pero no es así. A la máxima mandataria de una ciudad se les exige al menos un mínimo de honestidad.

Una alcaldesa se puede permitir el lujo de mentir a los ciudadanos y ya no solo que se tolere sino que hasta se le aplauda. ¿Con qué entereza se la podrá creer en adelante cuando realice alguna promesa?

El lunes 23 de abril, la alcaldesa echó balones fuera sobre el intento de engordar su currículum que destapó MIRA Jerez, manifestando que fue una persona de su confianza, de la cual no quiere decir el nombre, quien añadió a partir de 2008 que había cursado gestión y Administración pública, casualmente mismos fallos que se cometieron no solo en la web del Congreso de España, sino que también, no sé sabe cómo, en la del PSOE y en la propia web de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez.

Además en la parte laboral del currículum, la alcaldesa añadía que había trabajado de Directora de Personal y Relaciones públicas en la Fundación Andrés Rivera, siendo su plaza real la de auxiliar administrativa, actualmente en excedencia por ocupar cargo público.

Según ha añadido Mamen Sánchez, durante estos años no ha prestado atención a si el currículum que tenía publicado era correcto, algo que ha suscitado aún más polémica con comentarios y memes en redes sociales que se preguntan que si no prestaba atención a su propio currículum, a qué prestaba atención.

Y ya para colmo de todo, llega a la escena política de lleno Pedro Pacheco, quien muy pronto disfrutará del tercer grado, y por tanto de mayor libertad. Se presentará de nuevo a alcalde de la ciudad? Más Jerez TV ha hecho una recreación. Marty McFly, ¿Regreso al futuro?

Los mejores memes del caso del falso currículum de Mamen Sánchez