jueves. 28.03.2024
Helicóptero de salvamento marítimo

Rescatan a tres tripulantes de un barco incendiado en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha precisado que se trataba de una zona de rescate español pero "solapada a una zona argelina"

Tres tripulantes han sido rescatados este domingo por un barco petrolero después de que la embarcación en la que se encontraban, el barco 'Jumbo', se incendiara en el mar de Alborán, a unas 70 millas del Cabo de Gata.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, sobre las 14,30 horas, el petrolero 'Johan Suchulter' ha contacto con el centro de Salvamento Marítimo para alertar de que había visto a embarcación incendiada.

Salvamento Marítimo ha precisado que se trataba de una zona de rescate español pero "solapada a una zona argelina", por lo que el centro de este organismo en Almería ha movilizado al 'Helimer 222' y ha contactado con Salvamento de Argelia, quien ha enviado también a una embarcación en auxilio.

Igualmente, le ha requerido al petrolero que auxilie a la embarcación y, finalmente ha rescatado a tres personas que se encontraban en un bote. Por último, el 'Helimer 222' ha llegado al lugar y ha trasladado a estas personas a Almería, donde les ha esperado una ambulancia no medicalizada del 061.

Rescatan a tres tripulantes de un barco incendiado en el mar de Alborán