viernes. 29.03.2024

Primera muerte en el Hospital de Jerez por coronavirus

La paciente ingresada estaba afectada por patologías previas

Este domingo se ha producido el fallecimiento de una mujer de 86 años por coronavirus en el Hospital de Jerez. La paciente, ingresada este sábado, estaba afectada con patologías previas como alzheimer y diabetes.

Se trata así del primer fallecimiento confirmado por coronavirus. En estos momentos, 64 personas contagiadas permanecen ingresadas en planta en el Hospital de Jerez, y 8 más se encuentran siendo atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la provincia de Cádiz son 447 personas ya las que han dado positivo, de las cuales han sido ingresadas 170 y 268 permanecen en seguimiento activo, produciéndose hasta esta mañana 9 fallecimientos, a los que habría que sumar el de la mujer durante el domingo en Jerez.

Hay que puntualizar que Andalucía alcanza ya los 4.682 afectados por coronavirus, 405 más, según los datos difundidos a las 11.30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 207, 32 más que e sábado.

Respecto a los fallecimientos, los 32 contabilizados este domingo suponen el peor dato registrado en una sola jornada en Andalucía, superando los 31 de ayer sábado y los 29 del pasado martes. En los dos días precedentes se habían producido 21 muertes el jueves y 10 el viernes.

Esta cifra confirma igualmente la tendencia nacional en la que el número de muertos continúa aumentando de forma paulatina en relación al último balance oficial alcanzándose el tercer máximo en España .

Asimismo, la comunidad andaluza también se suma a la tendencia del país en cuanto a la reducción del número de contagios y cierra una semana en la que los contagios han ido aumentando entre 300 y 400 diarios.

Primera muerte en el Hospital de Jerez por coronavirus