jueves. 28.03.2024

Granada ofrece ayuda psicológica durante el confinamiento

El Teléfono de la Esperanza habilita una web para pedir ayuda psicológica durante la ciris sanitarias provocada por el Coronavirus

La Asociación el Teléfono de la Esperanza continúa trabajando también durante esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19 para ayudar a las personas que más lo necesitan y ha puesto a disposición de los ciudadanos la página web 'www.compartevida.com'.

A través de esta web se puede solicitar ayuda psicológica las personas que durante el confinamiento la necesiten por el motivo que sea y con la que el Ayuntamiento de Granada contribuye dándole difusión para aquellos que puedan necesitar ayuda específica estas semanas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido en un comunicado esta iniciativa del Teléfono de la Esperanza para ayudar a los granadinos que más lo necesitan en estos momentos.

"Estamos ante una crisis sin precedentes en la que muchas familias están perdiendo a sus seres queridos, algunas personas tienen que pasar solos estos días de confinamiento y a otras, estar recluidos en casa, les produce ansiedad, resulta fundamental poder contar con esta asociación que prestará su ayuda y consuelo a las personas que se sientan desbordadas ante estas circunstancias", ha señalado.

Luis Salvador ha destacado la importante labor que realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza durante todo el año con la sociedad granadina y muy especialmente en estas difíciles circunstancias, en las que desde sus domicilios van a realizar llamadas telefónicas a quienes soliciten sus servicios.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales,José Antonio Huertas, ha indicado que este servicio lo prestarán psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma.

Granada ofrece ayuda psicológica durante el confinamiento