viernes. 29.03.2024

Fallece una vecina de 95 años de Priego de Córdoba con coronavirus

La familia de la fallecida se encuentra en cuarentena en el domicilio

Una mujer de 95 años de edad y con patologías previas ha fallecido en la noche del sábado, siendo la primera vecina del municipio de Priego de Córdoba en fallecer con coronavirus Covid-19.

El concejal delegado de Protección Civil del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, José Guzmán, ha explicado a Europa Press que esta mujer previamente tenía un cuadro médico complejo y que ha fallecido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

La familia de la fallecida se encuentra en cuarentena en el domicilio, según ha indicado Guzmán, que además ha señalado que se ha procedido, según orden ministerial de Sanidad, al enterramiento sin poder contar con un velatorio.

Andalucía alcanza ya los 4.682 afectados por coronavirus, 405 más, según los datos difundidos a las 11.30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 207, 32 más.

A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 201 –29 más–, mientras que los curados suman ya 148 personas –nueve más–.

La cifra de 405 nuevos casos confirmados es inferior a los 484 nuevos positivos registrados el sábado y vuelven a la tendencia de las dos jornadas precedentes, en las que los nuevos casos confirmados cada día quedaron por debajo de 400, 387 el viernes y 396 jueves.

Fallece una vecina de 95 años de Priego de Córdoba con coronavirus