El Baloncesto Xerez CD presenta a su mascota en formato digital

Cartujano, un caballo jerezano de pura raza, se convierte en la mascota oficial del club

El Baloncesto Xerez CD ha aprovechado el confinamiento para presentar de manera oficial y a través de formato digital a la que se convertirá en la mascota oficial del club. Una mascota de mucha fuerza y pureza, rodeada de una historia con el ADN de la ciudad de Jerez.

👏👏 LEGÓ EL DÍA DE NUESTRA MASCOTA 👏👏🏀🇸🇻 LA PUREZA Y LA RAZA 🇸🇻🏀#BXCD #SomosXerezCD #MascotaBXCD #XerezCDBaloncesto #BaloncestoXerezCD

Publiée par Baloncesto Xerez CD sur Samedi 28 mars 2020

Representar la raza del caballo cartujano, que es línea de cría del caballo andaluz cuyo nombre proviene de la Cartuja de la Defensión de la ciudad española de Jerez de la Frontera, ha sido un gran reto, y afrontado con la pureza que se necesita.

Sin duda, un ADN de una ciudad que llevará con responsabilidad ‘Cartujano’, nombre de la mascota que amenizará los eventos de un Xerez Club Deportivo de Baloncesto, que se encuentra en un crecimiento continuo.

El color de su pelaje y los colores de la bandera de la ciudad, identificarán a ‘Cartujano’. Su larga crin azul y su pelaje gris serán la característica principal, dando así color a una mascota que se presenta con una fuerza y pureza, igual a una ciudad y a un Xerez Club Deportivo de Baloncesto.

‘Cartujano’ no solo se rodeará de la gran cantera y fiel afición de la sección de baloncesto, sino que tendrá el empuje de una cantera de atletas y familias de la sección de atletismo, ya que compartirán la misma mascota, pero con mono de trabajo diferente.

‘CARTUJANO’, se convierte en la mascota oficial del club, y representará a sus secciones deportivas, allá por dónde el club tenga actividad.

Esta mascota, en su formato digital, abre su primera página de su libro de historia, a la espera con gran entusiasmo su formato humanoide y así verlo por las calles, colegios e instalaciones deportivas de nuestra ciudad.

En la creación del diseño, encontramos a un joven jerezano, que hace de su lápiz su ilusión y su forma de expresarse. Una afición que comenzó en las mesas de los colegios, y que ha hecho su forma de vida, tal así, que se convierte en un referente en el mundo de la ilustración.

David Mendoza González da vida a ‘Cartujano’ con la fuerza y pureza que esta caracterización necesitaba, y haciendo eco a una frase suya: «Piensa que cada proyecto es un reto y cada reto un éxito, si está de acuerdo Bienvenido a mi mundo dozagonza».