jueves. 28.03.2024

Cádiz evoca al inolvidable Fernando Quiñones

El centro adscrito a la Agencia Andaluza de Instituciones culturales pone en relevancia una selección de versos del poeta y flamencólogo gaditano

Las administraciones públicas de toda índole se están volcando con las iniciativas culturales. Todo vale para recordar, animar y mostrar el valioso patrimonio cultural en todo el territorio español.

En Andalucía, la Junta está reactivando sus centros culturales vía telemática y a través de la Agencia Andaluza de Instituciones culturales que las aglutina.

En esta ocasión es el Instituto Andaluz del Flamenco quien pone a disposición todos sus archivos digitalizados, entre los que se encuentran documentos relativos al inolvidable Fernando Quiñones.

A través de la página web de este centro se puede recordar al poeta y ensayista gaditano en su faceta de flamencólogo con una selección de versos tomados de su libro ‘Los poemas flamencos' y un relato de lo mismo de 1983, así como algunas fotografías de su estrecha vinculación con el Flamenco.

Quiñones fue una de las figuras más emblemáticas de la actualidad cultural de la ciudad de Cádiz, y entre sus pasiones se encontraba el flamenco del que era apasionado y gran conocedor. En este ámbito fue impulsor de la Peña Flamenca Enrique El Mellizo y director del programa Flamenco en Televisión española entre los años 74 y 77.

Cádiz evoca al inolvidable Fernando Quiñones