martes. 16.04.2024

Baja la cifra de infectados en Andalucía en un solo día

La comunidad autónoma continúa siendo de las menos afectadas por la pandemia

Andalucía alcanza ya los 4.682 afectados por coronavirus, 405 más, según los datos difundidos a las 11.30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 207, 32 más.

A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 201 --29 más--, mientras que los curados suman ya 148 personas --nueve más--.

La cifra de 405 nuevos casos confirmados es inferior a los 484 nuevos positivos registrados el sábado y vuelven a la tendencia de las dos jornadas precedentes, en las que los nuevos casos confirmados cada día quedaron por debajo de 400, 387 el viernes y 396 jueves.

Respecto a los fallecimientos, los 32 contabilizados este domingo suponen el peor dato registrado en una sola jornada en Andalucía, superando los 31 de ayer sábado y los 29 del pasado martes. En los dos días precedentes se habían producido 21 muertes el jueves y 10 el viernes.

Esta cifra confirma igualmente la tendencia nacional en la que el número de muertos continúa aumentando de forma paulatina en relación al último balance oficial alcanzándose el tercer máximo en España .

Asimismo, la comunidad andaluza también se suma a la tendencia del país en cuanto a la reducción del número de contagios y cierra una semana en la que los contagios han ido aumentando entre 300 y 400 diarios.

Baja la cifra de infectados en Andalucía en un solo día