viernes. 19.04.2024

La huelga de Metro amenaza con sembrar el caos en Sevilla en Semana Santa

La medida afectará a miles de personas en la ciudad

Lío a la vista en Sevilla de cara a la Semana Santa 2019. La plantilla del metro de Sevilla ha acordado, tras una reunión de sus trabajadores, convocar una huelga indefinida a partir del sábado 13 de abril (Sábado de Pasión), en vísperas al Domingo de Ramos, momento en el que comienza la Semana Grande de Sevilla.

Los trabajadores del metro de Sevilla reivindican mejoras en las condiciones laborales, como excedencias, reducción de jornada laboral y mejor cobertura de las bajas. Ya han sido numerosas las huelgas convocadas por la plantilla durante este año 2019 y Semana Santa volverá a producirse este hecho.

La medida adoptada por los convocantes de la huelga afectará a miles de personas en una ciudad tan cofrade como Sevilla, aunque habrá servicios mínimos, como es de obligado cumplimiento durante las jornadas de huelga.

El metro es uno de los medios de transporte más concurridos de Sevilla, por su comodidad y buena comunicación con los diferentes puntos de la ciudad. Además, es el medio idóneo utilizado en Semana Santa, por su conexión con el centro histórico y la capacidad de no atravesar por las calles donde realizan su estación de penitencia las diferentes cofradías.

Ahora, la dirección de la empresa deberá negociar con los trabajadores un nuevo convenio colectivo para satisfacer las reivindicaciones de la plantilla y por ende evitar que el transporte durante la Semana Santa de Sevilla se convierta en un caos.

La huelga de Metro amenaza con sembrar el caos en Sevilla en Semana Santa