miércoles. 24.04.2024
Imagen de Luis García Amaya, Marzo 2016
Imagen de Luis García Amaya, Marzo 2016

"Descontento generalizado ante la escasa retransmisión de la Semana Santa"

El PP preguntará en el Pleno sobre la programación de Semana Santa en OndaJerez

El concejal popular, Antonio Montero, informa en un comunicado que el PSOE ha dejado a Onda Jerez a la deriva, sin dirección, sin criterios técnicos, sin posibilidades económicas y sobre todo, ha eliminado el carácter público y de servicio de la televisión y radio municipal.monteroEl Partido Popular va a realizar una serie de preguntas al PSOE en el próximo pleno municipal que se celebrará el próximo jueves 31 de marzo en relación a la Radio y Televisión Pública OndaJerez y en concreto a la programación de ésta en la pasada Semana Santa, las preguntas serán:

  1. ¿Quién está realizando actualmente las funciones de director o directora de la Emisora?
  2. ¿Cuándo se aprobara en pleno el nombramiento de director o directora de Onda Jerez Radio-TV?
  3. ¿Qué criterio se ha seguido este año 2016 por parte de la Dirección para la organización de las retransmisiones de Semana Santa?
  4. ¿Cuánto se ha recaudado por parte de la Administración local en concepto de publicidad para la programación de Semana Santa?
  5. ¿Qué inversión económica se ha realizado para desarrollar la programación de este año?
  6. ¿Tienen conocimiento el Gobierno Municipal del malestar que ha generado entre los ciudadanos la escasa programación de este año?
  7. ¿Se podría poner en conocimiento previamente de la Comisión de Pluralidad Informativa de Onda Jerez Radio-TV la programación de los grandes eventos?

Estas preguntas surgen de la preocupación generada en grupo municipal popular al desconocer completamente cuál está siendo la gestión en Onda Jerez desde que fue absorbida por el Ayuntamiento. Anteriormente cuando eran Empresa Pública todos los grupos políticos formaban parte del Consejo de Administración y en este Consejo se daba a conocer la programación de la emisora así como las cuentas de esta empresa. Desde que el PSOE entró en el gobierno municipal, el desgobierno también se ha trasladado a Onda Jerez, “no sabemos quién es el Director, cuál es la programación, cuáles son los criterios utilizados o las inversiones económicas” señalan los populares.

Imagen de Luis García Amaya, Marzo 2016 Imagen de Luis García Amaya, Marzo 2016

El concejal popular, Antonio Montero, además, recogiendo el enorme malestar creado entre los jerezanos y jerezanas por la escasa y deficiente programación con ocasión de la Semana Santa jerezana quiere incidir sobre este asunto ya que “la radio y televisión pública, OndaJerez, cumplían un servicio público de difusión de nuestras fiestas pero además de un gran servicio social acercando la Semana Santa a muchos jerezanos y jerezanas que por circunstancias personales, económicas y de salud no podían vivir en directo estas procesiones y lo hacían a través de Onda Jerez, y por último, también servía como información real en directo del discurrir de las propias cofradías y lo que eso supone para la organización del tráfico rodado en la ciudad”. “Lo ocurrido en esta Semana Santa es una muestra más del claro desgobierno en el que se encuentra Jerez desde que el PSOE está en la Alcaldía”.

Los populares además quieren recordar al gobierno de Mamen Sánchez y del PSOE que en el pasado pleno de enero a propuesta del propio PP se aprobó por unanimidad la creación de una Comisión de Pluralidad Informativa de Onda Jerez que aún no ha sido creada. “Una Comisión que nunca ve la luz porque el PSOE no quiere que se sepa el nivel de desorganización, descontrol y caos en el que tienen sumida esta ciudad. El PSOE ha dejado a Onda Jerez a la deriva, sin dirección, sin criterios técnicos, sin posibilidades económicas y sobre todo, ha eliminado el carácter público y de servicio de la televisión y radio municipal”, finalizan los populares.

"Descontento generalizado ante la escasa retransmisión de la Semana Santa"