Unicaja entrega sus tradicionales premios carnavalescos

La plaza de San Agustín acoge la actuación de los grupos vencedores del 43 concurso

La Fundación Unicaja celebró la noche de este viernes día 28 de febrero la 43ª edición de la entrega de premios de su Concurso Coplas del Carnaval Gaditano, que confirma el interés que la institución siempre ha mostrado por preservar las tradiciones gaditanas.

El concurso es uno de los más antiguos, arraigados y de más prestigio de la provincia y en su sede se dio cita una amplia muestra de la sociedad gaditana, incluyendo a su alcalde, José María González, que acudió junto al concejal David Navarro.

También se pudo ver en la sede de Unicaja de la plaza de San Agustín a Alfonso Rodríguez Castillo, general jefe de la IV Zona de Andalucía de la Guardia Civil y hasta hace unos meses coronel jefe de la Comandancia de Cádiz. El entrenador de fútbol Jose González fue otro de los invitados.

Durante el acto actuaron los grupos premiados, cuyos autores recibieron sus galardones. En coros ganó ‘Creaciones S.A.’ y el segundo fue ‘El Barrio negro’. En comparsas ganó ‘Los encaidenaos’ seguida de ‘Los últimos poetas’.

En chirigotas resultó vencedora ‘Chernobyl, el musical’ y en segundo lugar quedó ‘Los niños de la Petróleo’. Finalmente, el premio Bartolomé Llompart fue para el coro ‘La colonial’.