martes. 19.03.2024

Sigue a buen ritmo el mantenimiento y conservación de calles en Jaén

El proyecto de obra desarrollado por el Ayuntamiento incluye 40 vías públicas, de las cuales se ha ejecutado el 58% con aglomerada asfáltico en caliente en una superficie aproximada de 53.000 metros cuadrados

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, ha informado este sábado que el proyecto de mantenimiento y conservación de calles de la ciudad está ejecutado al 58%, destacando así el "buen ritmo" al que se está realizando y mostrando su "satisfacción" por los resultados obtenidos hasta ahora.

Según detalla el edil en una nota de prensa, las obras de reparación de calles se iniciaron hace un mes y en este tiempo se ha trabajado en 40 vías públicas, de las cuales 29 han sido ejecutadas con aglomerada asfáltico en caliente en una superficie aproximada de 53.000 metros cuadrados.

En otras seis calles se ha realizado, sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados, la reparación de la junta de adoquines. Al mismo tiempo, se ha actuado en otras cinco con una reparación total del firme, incluida la demolición del pavimento actual para volver a la construcción del paquete del firme nuevo.

Padorno ha indicado además que algunas calles, como Salsipuedes y Azulejos, se terminarán con adoquín, en total unos 640 metros cuadrados, y en otras, como Cándido Carpio, Plaza Nueva y Doctor Rodríguez de la Fuente, los trabajos se concluirán con una terminación de hormigón impreso, sobre una superficie de 1.510 metros cuadrados.

En el caso de las calles Azuelejos y Salsipuedes, ha resaltado que, una vez demolido el firme, se ha comprobado el deficiente estado del saneamiento, por lo que, en coordinación de la Concejalía de Contratación, Control de Empresas y Concesionarias, se ha visto necesario acometer su cambio y en una semana se han puesto los medios para iniciar su reparación, intentado minimizar los problemas de los vecinos, "facilitando el acceso a las cocheras y viviendas", ha concluido.

Padorno ha pedido paciencia a los vecinos porque "de una intervención prevista solo en superficie se va a acometer finalmente una obra de mayor calado que les va a solucionar un problema que tenían y que les va a garantizar una solución a largo plazo en sus calles". Por último, ha anunciado que las siguientes intervenciones se realizarán en la calle Ejido de la Alcantarilla y en los accesos al polígono de Quiebracántaros.

Sigue a buen ritmo el mantenimiento y conservación de calles en Jaén