Ponen en marcha en la provincia de Cádiz un encuentro de ciudades almadraberas

Barbate pondrá en marcha por primera vez un encuentro de ciudades almadraberas

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina, ha informado de que «este año, por primera vez, se va a poner en marcha un encuentro de ciudades almadraberas, con un evento que congregue a nivel histórico, cultural y gastronómico todo lo que mueve este sector».

En declaraciones a Europa Press, Molina ha manifestado que «ahora empieza una época muy importante para Barbate y no solo a nivel pesquero, sino también en cuanto al turismo, ya que el mundo del atún mueve mucho».

En este sentido, ha señalado que, además del encuentro, desde el Ayuntamiento ya se están preparando las rutas con el mundo hostelero y la semana gastronómica en mayo.

Respecto al alga invasora de origen asiático que está perjudicando a parte del sector pesquero de la provincia y que puede afectar, por tanto, a la temporada de pesca del atún almadraba, el alcalde ha explicado que «desde el Consistorio se dio cuenta a la Subdelegación del Gobierno y a la Diputación de Cádiz de esta problemática para que el impacto en las almadrabas sea el mínimo posible».

Sin embargo, ha lamentado que «se entiende que hay mucha descoordinación entre Gobierno y Junta, algo que perjudica seriamente a la ciudadanía de municipios como Barbate».