viernes. 29.03.2024

Más de 800 escolares visitarán este curso la Iglesia de San Mateo

La actividad ‘Visita al templo de San Mateo’ se incluye dentro del bloque de 'Jerez educa' dedicado al conocimiento del patrimonio y de la historia de Jerez

Más de 800 alumnos y alumnas de 14 centros educativos participarán este curso en la actividad ‘Visita al templo de San Mateo’, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez educa', que pone a disposición de los centros de enseñanza de la ciudad la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

El delegado, Juan Antonio Cabello, ha agradecido a la Hermandad del Desconsuelo y en particular a Santiago Zurita, miembro de esta corporación religiosa, su colaboración con ‘Jerez Educa’ desde hace más de quince cursos.

El responsable de Educación ha destacado “la implicación y labor desinteresada que desarrolla Zurita para promocionar entre el alumnado el conocimiento de este patrimonio de Jerez, explicando a todos los grupos visitantes la historia del templo de San Mateo y su hermandad, así como el entorno en el que se ubican, con el fin de que el alumnado cuente con la oportunidad de descubrir el gran valor que constituye”.

Además, ha destacado “el interés de esta actividad y de todas aquellas que, dentro de la oferta educativa municipal, tienen como objetivo dar a conocer al alumnado el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, con el fin de que los participantes en estas actividades sepan apreciarlo, valorarlo y disfrutarlo”.

La actividad ‘Visita al templo de San Mateo’ se incluye dentro del bloque de 'Jerez educa' dedicado al conocimiento del patrimonio y de la historia de Jerez. Consiste en una visita guiada a la Iglesia de San Mateo, al Museo Cofrade de la Hermandad del Desconsuelo y al paso en exposición permanente de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

A través de esta actividad, el alumnado puede descubrir uno de los templos más antiguos de la ciudad, sus singularidades arquitectónicas, desde sus orígenes hasta nuestros días y su evolución a través de los siglos en el barrio en el que se ubica, en pleno Centro Histórico.

Además, el alumnado cuenta con la posibilidad de conocer el Museo Cofrade en el que se exponen piezas de gran valor, así como distinguir e identificar los distintos estilos arquitectónicos que se pueden contemplar en la estructura y la decoración de iglesia.

Esta actividad está diseñada para el alumnado de tercer ciclo Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Diversidad funcional y Educación Permanente y se desarrolla entre los meses de noviembre a febrero.

Más de 800 escolares visitarán este curso la Iglesia de San Mateo