Cádiz y Jerez unidos por el Carnaval

‘Los francotiradores’ lían “el taco” con su “tito Paco” en el tren Cádiz-Jerez de la Frontera

El carnaval une continentes, el carnaval une países, el carnaval une provincias, el carnaval une localidades. La alegría tiene un lenguaje universal. Y el mundo, en efecto, está falto de risas. El carnaval posee un lenguaje fácilmente descifrable. El carnaval sostiene un lenguaje que no necesita códigos. El carnaval tiene un lenguaje de cercanías…

Y precisamente en estas cercanías, es decir, en el tren de cercanías que une el trayecto Cádiz-Jerez de la Frontera el pasado viernes 28 surgió al instante, ya entrada la noche, el ambiente de júbilo, el guiño de la improvisación, el detalle de la generosidad, la carcajada imprevista, la solidaridad para con pasajeros de diferentes ciudades y pueblos de la provincia…

Y es que, en un tren lleno de público hasta la bandera, la chirigita ‘Los francotiradores’ quisieron arrancarse por su repertorio casi al completo.

Para divertir durante todo el trayecto a la concurrencia. Nadie, ningún pasajero, acertó a imaginarse que este corto viaje estaría aliñado por la música y por las ingeniosas letras de una agrupación divertida hasta el extremo.

‘Los francotiradores’ iban de nietos de Francisco Franco, quienes portaban su ataúd en el traslado para la exhumación: de hecho también ataúd e incluso helicóptero formaban parte de la puesta en escena de un conjunto con muchísima gracia.

Ofrecemos el vídeo de algunos minutos de su improvisada actuación en el tren de cercanías que, a través del carnaval, de nuevo unió a Cádiz y Jerez. Y viceversa.