martes. 16.04.2024

El Granada sueña con volver a cuartos 19 años después

El Nuevo Vivero, estadio del Badajoz, cuelga el "no hay billetes" por primera vez en su historia y espera una nueva victoria de los suyos

El Granada visita al Badajoz, un conjunto del Grupo IV de 2ª B que la semana pasada eliminó al Eibar. Por primera vez en su historia, el estadio Nuevo Vivero, ha colgado el cartel de "no hay entradas". 14.175 aficionados vivirán el duelo contra el conjunto rojiblanco.

El Granada, que no pisa los cuartos de final desde la temporada 2000-2001, afronta el encuentro en un mal momento en Liga, ya que ha perdido los siete últimos partidos del campeonato doméstico que ha jugado como visitante, y sin marcar gol en los cinco más recientes.

Sin embargo, y pese a la importancia del choque liguero del sábado en Los Cármenes ante el Espanyol, deja por unos días de lado la principal competición y se centra en la Copa, en la que sí ha ganado las tres eliminatorias a partido único jugadas hasta ahora, todas a domicilio, ante L'Hospitalet (2-3), Tamaraceite (0-1) y Badalona (1-3).

Las bajas por lesión siguen lastrando a Diego Martínez a la hora de afrontar los partidos, ya que hasta seis jugadores no podrán estar en Badajoz por diferentes problemas físicos: Joaquín Marín 'Quini', el colombiano Neyder Lozano, el turco Ismail Koybasi, el portugués Domingos Duarte, Ángel Montoro y Fede Vico.

La buena noticia para los andaluces es que respecto al pasado partido contra el Sevilla recupera al central Germán Sánchez y al atacante Carlos Fernández, dos jugadores clave en sus esquemas que faltaron a ese partido por sanción.

La principal novedad que se espera en la alineación es la titularidad por primera vez desde que llegó del central Jesús Vallejo, segundo refuerzo invernal de los andaluces, y que estará en un once junto a habituales del torneo copero como el meta Aarón Escandell, el lateral Álex Martínez o el medio nigeriano Ramon Azeez.

El Granada sueña con volver a cuartos 19 años después