jueves. 28.03.2024

El gaditano Suso, nuevo jugador del Sevilla

El jugador gaditano, que lucirá el dorsal 14, llega al club nervionense cedido por un año y medio con una opción de compra que será obligatoria en función de que se cumplan una serie de objetivos

El Sevilla FC y el AC Milan han alcanzado un acuerdo para que Jesús Joaquín Saénz Fernández De la Torre, conocido futbolísticamente como Suso, se convierta en nuevo jugador sevillista en calidad de cedido durante lo que resta de esta campaña y la próxima, con una opción de compra obligatoria que se hará efectiva en caso de cumplirse una serie de objetivos.

Suso, nacido en Cádiz y de 26 años -19 de noviembre de 1993-, ocupa principalmente la demarcación de extremo derecho -su pierna predominante es la izquierda-, aunque también ha disputado numerosos encuentros en su banda natural, así como de mediapunta o segundo delantero. El futbolista aterrizaba en Sevilla alrededor de las 15.00 horas y se dirigía a pasar las perceptivas pruebas médicas a Quirón Prevención antes de firmar su nuevo contrato.

El gaditano comenzó su carrera profesional en el Liverpool CF, hacia donde marchó muy joven, equipo con el que jugaría veintiún partidos, consiguiendo un gol y una asistencia.

Después de un año de paso cedido en la UD Almería donde disputó 35 encuentros con tres tantos y nueve asistencias, Suso se marchó al AC Milan en la temporada 14/15, plantel donde hasta la fecha ha permanecido con una pequeña cesión intermedia al Genoa, con el que jugó diecinueve choques, convirtiendo seis goles y dando una asistencia.

Ya en el club rossonero, Suso ha disputado más de 150 partidos, en los que ha sido capaz de transformar 26 goles y en los que ha repartido hasta 43 asistencias a sus compañeros.

Su buen hacer en el norte de Italia le ha valido para haber sido internacional absoluto con España hasta en cinco ocasiones, donde debutó en un amistoso ante Rusia en 2017. Este estreno se produjo, precisamente, con Julen Lopetegui al mando de la Selección, con el que ya coincidió también en las categorías inferiores del combinado nacional.

El gaditano Suso, nuevo jugador del Sevilla