viernes. 19.04.2024

El PSOE acusa al PP y otros partidos de pagar autobuses para llenar la manifestación

El concejal socialista José Antonio Díaz afirma que espera que "al menos se queden para consumir en los bares"

El PSOE acusa al PP y otros partidos de pagar autobuses para llenar la manifestación

El concejal socialista José Antonio Díaz afirma que espera que "al menos se queden para consumir en los bares"

Tras el éxito de la manifestación por la sanidad pública de calidad celebrada en la mañana del domingo por las calles de Jerez, en la cual el Ayuntamiento de Jerez ha manifestado que han acudido 5.000 asistentes, la polémica no se ha hecho esperar.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha realizado unas declaraciones sorprendentes, acusando al Partido Popular y a otros partidos de haber contratado autobuses para traer mayor número de asistentes a la manifestación organizada por Joaquín Fernández, el marido de la mujer atropellada que esperó 40 minutos en ser trasladada al Hospital.Díaz indica en su propio muro de facebook: "espero que los autobuses que el PP y otros partidos han traído para Jerez se queden al menos para consumir y llenar los bares", unas palabras que no han caído en saco roto y rápidamente se han viralizado por las redes. Tras esto, el concejal se ha apresurado a borrar tal comentario así como las respuestas al mismo.

Entre las respuestas destacaba la de un internauta que le comentaba: "compañero José Antonio. no estoy de acuerdo con esta publicación. Muchos socialistas estábamos en esta manifestación. y más deberían de haber asistido para luchar por una gestión sanitaria que es muy deficiente. 2 años sin cita para el traumatólogo."

Al PP la acusación de fletar autobuses le ha parecido un hecho increíble, comentando desde la cuenta de Nuevas Generaciones que esta vez se han superado mintiendo y desligitimando una manifestación no política que ha llenado las calles de Jerez.

No deja de ser curioso a su vez como el propio concejal subió en 10.000 las cifras de asistentes en la Festividad de San Antón en el Hontoria, y es que Díaz publicó . El propio concejal publicó un post con fotos donde decía "Gran ambiente en la Fiesta de San Antón, más de 5.000 jerezanos", cambiando posteriormente la cifra y añadiendo 15.000, un desbarajuste de asistentes que no hace más que acarrear polémica, puesto que el propio Ayuntamiento es quien ha dado también la cifra de 5.000 asistentes a la manifestación por la sanidad pública de calidad.

Fuentes internas indican a MIRA Jerez que se ha podido inflar el número de asistentes en San Antón, donde sí estuvieron ediles del PSOE, para minorizar el éxito de la manifestación no política realizada por los ciudadanos de Jerez.

Hay que recordar que Joaquín Fernández convocó la manifestación para el domingo 29 de enero cuando aún el Ayuntamiento no había indicado la fecha de celebración de San Antón, lo que las mismas fuentes ciudadanas apuntan como una estrategia para restar asistentes a la marcha por la sanidad de calidad. El posible nerviosismo de intentar dar cifras paralelas para ambos acontecimientos puede haber jugado una mala pasada al Gobierno Local, con comentarios desajustados y cifras que bailan.

El presidente del Sindicato Médico, Pedro Calderón, cuya organización ha respaldado la manifestación al igual que la Marea Blanca de Jerez y Cádiz, ha calificado de “éxito” la convocatoria, que ha desplazado hasta a Jerez a vecinos de Trebujena, El Puerto y otras pedanías cercanas al municipio gaditano. Para Calderón, la respuesta ciudadana a la manifestación demuestra que “la gente ha dicho que hay que dar la cara” y supone “una llamada de atención importante a la Administración para que esto cambie”.

Entre los políticos que han asistido en calidad de ciudadanos, para no hacer de la protesta un acto político, sino de reivindicación ciudadana, destacan los populares María José García-Pelayo, Ana Mestre, Javier Durá, José Galvín, Antonio Montero, María José Rúa y Jaime Espinar, así como Carlos Pérez de Ciudadanos, e Izquierda Unida al completo, con Raúl Ruiz-Berdejo, Ana Fernández y el coordinador provincial, Fernando Macías.

El PSOE acusa al PP y otros partidos de pagar autobuses para llenar la manifestación