viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

El PP califica de “esperanzadores” los datos de la EPA y aboga por “seguir apostando por las políticas reformistas de Rajoy”

  • El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destaca el efecto positivo de las medidas del Gobierno que ha permitido rebajar en 5,61 puntos la tasa de paro y ha propiciado 35.500 nuevos empleos en un año

  • Reconoce que la tasa de paro de la provincia sigue siendo “preocupante”, pero se muestra confiado en continuar reduciéndola “si se mantienen las medidas de impulso económico puestas en marcha en estos cuatro años”

  • Incide en el objetivo de propiciar 100.000 empleos en cuatro años en la provincia “con un Gobierno estable en Madrid de la mano del PP”

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de “esperanzadores” los datos de la EPA del último trimestre de 2015 en la provincia y ha abogado por “seguir apostando por las políticas reformistas del PP y Mariano Rajoy”.

El dirigente popular afirma que “los datos de la EPA certifican que 2015 ha sido un año clave en la recuperación del empleo” tras registrarse 35.500 nuevos ocupados en la provincia en el último año, a la vez que se ha reducido el número de parados en 30.400 gaditanos.

Apunta al descenso en 5,61 puntos de la tasa de paro en la provincia, aunque reconoce que sigue siendo “preocupante”, pero se muestra confiado en continuar reduciéndola “si se mantienen las medidas de impulso económico puestas en marcha en esta legislatura”.

Sanz insiste en que son datos “esperanzadores” para iniciar una nueva legislatura que “será la consolidación del empleo si hay un Gobierno estable en Madrid y se mantienen las políticas reformistas”.

A su juicio, “es un mensaje de confianza y esperanza para que sigamos trabajando juntos”, por lo que defiende la propuesta de Mariano Rajoy por un acuerdo de estabilidad que garantiza “crecimiento económico y creación de empleo”.

Al respecto, reitera el objetivo de propiciar la creación de 100.000 empleos en cuatro años en la provincia “si se mantienen las medidas de impulso económico con un Gobierno estable en Madrid de la mano del PP”. Para Sanz, este objetivo es “asumible si no se dan pasos atrás en las políticas económicas que se ha venido desarrollando”, a lo que une las propuestas del PP para la provincia como es el nuevo plan de competitividad industrial, el desarrollo de la ITI, más bajada de impuestos, la culminación de la expansión de la Zona Franca y la consolidación de la provincia como la Plataforma logística Sur de Europa.

El presidente del PP de Cádiz apela a la “implicación y responsabilidad” de la Junta de Andalucía en la consecución de dicho objetivo, instando al Gobierno socialista de Susana Díaz a reactivar las Políticas Activas de Empleo que –recuerda- "están paralizadas desde 2012".

]]>

El PP califica de “esperanzadores” los datos de la EPA