miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos (Huelva), presidida por Sandra Ruiz, ha comunicado que el 5 de enero de 2021 los Reyes Magos recorrerán todas las calles de la localidad en coche de caballos.

coche de caballos

Este lunes la concejal se ha reunido con los voluntarios que han querido encarnar a las figuras de sus Majestades y celebrar de manera extraordinaria el tradicional Día de Reyes. De esta manera, Antonio Franco González encarnará al Rey Melchor; Jesús Clemente López Ruiz representará al Rey Gaspar; y Justo Jiménez Ruiz simbolizará al Rey Baltasar.

La concejal de Cultura y Festejos ha explicado que "la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19 ha bloqueado casi toda la actividad cultural y festiva desde que se proclamó el primer estado de alarma en el país, pero siendo conscientes de la necesidad que muestra la ciudadanía ante la festividad de Pascua hemos querido dar respuesta a dos tradicionales eventos en los que los menores se convierten en los protagonistas de la fiesta: concretamente, la llegada del Cartero Real y los Reyes Magos, con el fin de que este virus no arrebate la ilusión de los más pequeños".

Así pues, el pueblo de Hinojos recibirá la llegada del Cartero Real el próximo sábado 2 de enero de 2021, a partir de las 16,00 horas. en la Plaza de España. Específicamente en la puerta de la Casa Consistorial, donde recibirá las cartas de todos los niños del municipio. Este evento cuenta con la colaboración de los grupos jóvenes de las hermandades locales: Rocío, Soledad y Vera-Cruz.

Posteriormente, el miércoles 5 de enero de 2021 los Reyes Magos harán un recorrido en coche de caballos por todas las calles de Hinojos; comenzando a las 16,00 horas y con una duración aproximada de cuatro horas.

Considerando el nivel de alerta que presenta el municipio de Hinojos, y con objeto de evitar la propagación del virus, ambos eventos se apoyarán en un protocolo de actuación para garantizar la seguridad.

En concreto, respecto a los Reyes Magos 2021, sus Majestades llegarán a Hinojos a las 16,00 horas y saludarán a todas las familias del pueblo pero sin contacto físico; sin lanzar ningún producto: solo saludarán e irán acompañados de música y muchísima ilusión.

Los vecinos de la localidad tienen que esperar el paso de los Reyes por la puerta de su vivienda. Una vez finalizado el recorrido, los Reyes Magos pasarán por el Ayuntamiento de Hinojos para emitir en directo, a través de la página de Facebook del Consistorio el sorteo de la X Campaña Compra en Hinojos.

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos se pide responsabilidad y precaución a todos los vecinos durante la visita de los Reyes Magos; en palabras de Sandra Ruiz, "rogamos esperen la llegada de sus Majestades en sus puertas y disfruten de estos inolvidables momentos, ya que la solidaridad tiene que ser colectiva".

Los Reyes Magos recorrerán Hinojos en... coches de caballos