miércoles. 24.04.2024

La adrenalina y el riesgo a la muerte, son dos de las sensaciones más fuertes que se respiran en La Casa de Papel. Los atracadores más famosos del planeta están acostumbrados a jugar al filo de la navaja, en un constante tira y afloja con la Policía que siempre los lleva a poner su vida al límite. Este riesgo a que en cada capítulo un personaje ponga su vida en juego hace de esta serie algo tan especial, o sino que le pregunten a Alba Flores.

Al igual que pasa con Juego de Tronos, uno de los puntos fuertes de la serie es que no podemos encariñarnos de ningún personaje. Pocos son los personajes que al final de Juego de Tronos quedan vivos, y en sus 8 temporadas vemos morir a protagonistas, antagonistas y hasta vemos resurrecciones inesperadas. Ese puntito de que pueda morir un personaje principal en cualquier momento hace que estas series se hayan convertido en dos de las mejores de todos los tiempos.

En este sentido, Alba Flores, actriz que da vida a Nairobi reconoce a Los40 que le ha costado sostener esa tensión que dejó la tercera temporada. "Me ha exigido estar con cara de poker todo el día y sin poder decir nada, y así sigo", explica la actriz. "Nairobi es un personaje muy querido y eso siempre anima. Me hace ilusión que a la gente le guste ver las aventures de Nairobi y la vaya a echar de menos si al final desaparece…".

¿Qué pasará con Nairobi en la 5ª temporada?

Sin querer hacer ningún spoiler del futuro de su personaje, Alba Flores tiene claro que lo que ocurrirá en la serie tendrá a todos los espectadores todo el tiempo en tensión. La actriz asegura que es imposible mantener la verosimilitud de la historia si todos terminan teniendo un final feliz. "No hay manera de alargar una serie tanto tiempo sin tomar riesgos", afirma. "La serie perdería credibilidad e interés si todos los personajes fueran inmortales. No sé quién compraría eso".

Elenco al completo de 'La Casa de Papel' Elenco al completo de 'La Casa de Papel'

En este sentido, Alba Flores confirma que una de las grandes claves de La Casa de Papel es la capacidad de acabar con la vida de personajes tan queridos como pudieron ser Berlín o la propia Nairobi. Ese extra le da un punto más de emoción a una serie cuyo estreno de la 5ª temporada tiene a todos sus fans en vilo.

De momento, poco sabemos sobre el estreno de la quinta y última temporada de La Casa de Papel. Sin embargo, la web IMDB ha dado algunas pistas sobre un detalle que los creadores de la serie hubieran querido mantener en secreto. Según la web de películas y series, Alba Flores actuará en 31 de los 32 episodios que tendrá en total la serie. Algo que en principio podría extrañarnos pues su personaje murió traumáticamente en la temporada 4, pero podría volver a la serie en forma de 'Flashbacks' como ya hicieron con Berlín.

Alba Flores explica uno de los motivos del éxito de La Casa de Papel