sábado. 20.04.2024

Un hombre vuelve a la vida horas después de ser declarado muerto. La historia de Peter Kigen fácilmente podría ser categorizada como una de terror o como una de las pesadillas que nadie quisiera tener.

Debido a que este ciudadano de Kenia, de 32 años, se encontraba en su departamento como en cualquier otro día, cuando empezó a sentir una dolencia en su estómago. No fue tomada en serio hasta que se desmayó producto de esta afección. Perdió la conciencia en su casa el 24 de noviembre. Y ese mismo día, poco después, una enfermera le dijo a su hermano menor que él había muerto; antes de que llegara al departamento de urgencias.

Su hermano, quien fue citado por el periódico Standarcontó que el personal del centro médico le dijo que habían verificado casualmente al paciente antes de declararlo muerto. Lo que también replicó su tío Denis Langat; quien realizó similares declaraciones al canal Citezen TV. Todo esto permitió que Peter Kigen fuera trasladado de inmediato a la morgue del hospital, donde empezaron a prepararlo para que fuera embalsamado por los asistentes de este lugar.

Espantosa sorpresa

Encontrándose ahí los trabajadores a cargo con una espantosa sorpresa. Ya que escalofriantemente el señor Kigen recuperó la conciencia y la vida justo cuando ellos preparaban su cuerpo.

De hecho, Peter Kigen despertó en el minuto en el que uno de los funcionarios realizaba una incisión en su pierna derecha para infundir formalina. Recobró la conciencia gimiendo de dolor; mientras que el personal a cargo corrió por su seguridad al creer que el “muerto” había “resucitado”. El susto de todos los presentes terminó cuando llevaron al señor Kigen devuelta al departamento de urgencias del hospital, donde recibió primeros auxilios. Cuando todo se calmó y llegaron los medios, lo primero que le dijo Peter a los periodistas, era que estaba “feliz de estar vivo”, además de que también prometió dedicar su vida a la evangelización. Al mismo tiempo que su familia exige justicia, acusando al hospital que lo atendió de negligencia.

Precedente en El Salvador

Un día después de haber sido declarado muerto a poco de ser embalsamado, un hombre se despertó en una morgue de Kenia, registra el diario local “The People”.

Paul Mutora, de 24, intentó suicidarse tomando insecticida tras una disputa familiar. Tras ser trasladado a urgencia, Mutora recibió un medicamento para disminuir su ritmo cardíaco. Esto podría “haber inducido al error al personal” que le consideró muerto y le trasladó a la morgue, señaló el director del hospital del distrito de Naivasha, el doctor Joseph Mburu.

De acuerdo a testigos, el equipo médico de la morgue entró en pánico cuando descubrió que el hombre estaba despierto. Tras recuperar la calma, los médicos rescataron a Mutora y lo trasladaron al hospital.

“Ha sido mi error desde el primer momento, pido perdón”, declaró el hombre que se encuentra convaleciente.

Un hombre vuelve a la vida horas después de ser declarado muerto