La Real Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado de forma oficial la suspensión del encuentro entre el Conil CF y Xerez DFC, correspondiente a la 6ª Jornada de Liga en el Grupo X-A de Tercera División.

El duelo debería disputarse este domingo 29 de noviembre en el estadio Pérez Ureba, donde el Xerez DFC nunca ha conseguido ganar, ni marcar. Los de Pérez Herrera estaban confiados en poder romper esa mala racha en la próxima cita.

A última hora de la noche de este viernes 27 de noviembre, el conjunto conileño informaba de la detección de un caso positivo de Coronavirus entre sus filas, tras someterse la plantilla y cuerpo técnico a los pertinentes controles sanitarios previos a disputar un partido oficial.

Este hecho fue informado con inmediatez al Xerez DFC y a la RFAF, que tiene la potestad para aplazar el partido en estos casos. Cómo no podía ser de otra manera, el máximo organismo futbolístico andaluz ha aceptado la petición del Conil CF, dando luz verde al protocolo de seguridad.

El encuentro pasará a disputarse una vez que la plantilla del Conil CF esté totalmente limpia de Covid y las condiciones de seguridad no supongan ningún riesgo de contagio para los protagonistas.

Por lo tanto, el Xerez DFC deberá apaciguar sus ansias de victoria en el Pérez Ureba y las ganas de la plantilla por volver a la senda del triunfo tras dos jornadas sin conocer la victoria.

En este contexto los de Pérez Herrera tendrán unos días para poder descansar y comenzar a preparar la 7ª Jornada de Liga, en la que el Xerez DFC recibirá en Chapín al siempre complicado Atlético Atlético Antoniano de Francisco José Cordero ‘Rubio’.