martes. 19.03.2024
Sylvia Pantoja

Dicen que no hay dos sin tres. Aunque también que a la tercera va la vencida. Esta segunda aseveración ya la ha demostrado Sylvia Pantoja este pasado viernes 27 durante su intervención en el especial -tres son tres, por ahora- ‘Cantora: la herencia envenenada’.  La antaño primísima y ahora enemiga íntima -otra más- de Isabel Pantoja no tuvo pelos en la lengua, habló sin tapujos, no dejó títere con cabeza y sacó pecho a la oportunidad brindada por Jorge Javier Vázquez.

El morbo estaba servido. Porque el anuncio de la guapa prima de la tonadillera se las prometía muy felices. Para todos menos para quien está recibiendo una tunda detrás de otra y parece recluida en su finca. Sylvia asistió al programa dispuesta a quitarse la mordaza que ha llevado puesta durante 30años “probablemente por miedo”. Por miedo a hablar. Por miedo a las represalias. Por miedo a las consecuencias.

“Yo jamás había pensado que hablaría así, en la televisión, de mis vivencias personales. Pero son, en todo caso, mi verdad. Lo que yo he vivido. Mientras tanto, Jorge Javier anuncia que Isabel Pantoja se niega a devolver a los hijos de Paquirri las pertenencias que les corresponden. Joaquín Moeckel, el abogado de Francisco y Cayetano, indica que esto, por parte de Isabel, “es ya un sainete”.  Jorge Javier añade: “Isabel Pantoja es una semidiosa que no quiere bajarse de su pedestal”.

Isabel Pantoja ha llamado a México

Pepi Valladares confirma que Isabel Pantoja y Agustín Pantoja han llamado a México para sacar trapos sucios de Sylvia. Pero la invitada no se corta un pelo: “Isabel Pantoja ha tenido celos de mí como mujer y como artista. Ella se molestaba por los piropos que Paco me dedicaba”. Anabel, horas antes, comentó que Sylvia era una cantante pésima y alguna que otra lindeza más. Y Sylvia: “Yo sólo he visto una vez en mi vida a Anabel. Y si dice todo eso de mí entonces es que le están metiendo veneno para que lo diga”.

“Isabel Pantoja vive en su personaje -subraya Sylvia-, y de ahí no se baja. Yo no soy de la calaña de hacer daño a nadie. Yo no soy como ella, que cortó mi camino como artista. Isabel es una cobarde: va de víctima siempre.  Lo hace todo bajo cuerda. Ella le ha sacado un gran provecho a su desgracia. Isabel también ha tenido muchos celos de Chiquetete. ¿Por qué nunca ha dicho que Chiquetete la ayudó al principio, la subió a un tablao y le compró sus primeros zapatos para bailar? ¿O que mi tía Amparo la enseñó a bailar?”

Sylvia quería y quiere con locura a Kiko Rivera. Cuando Isabel Pantoja queda viuda, Sylvia prácticamente se convierte en la niñera del bebé. Pasa con él horas y horas. Lo cuida, juegan juntos. Un fan presente en el estudio pregunta sobre un hecho insólito, desconocido, que ocurrió hace muchísimos años: “¿Es cierto que un día se te cayó el niño de los brazos e Isabel te lo reprochó de malas maneras”. Sylvia comienza a llorar porque jamás pensó que ese suceso saldría a la palestra…

Todo el camino llorando

“Es cierto -dice entre lágrimas-.  Isabel me bronqueó con un ‘¡ea, ya estarás contenta!, ¿no?’ . Me fui llorando desde el Ramón de Carranza hasta el Tardón. Llorando muchísimo. Porque yo a ese niño lo adoraba. Lo adoro. Con la caída le salió un chichón en la frente, pero fue un accidente. Sólo eso: un accidente”.

A lo largo de la emisión de ‘Cantora: la herencia envenenada’ también salió a la palestra el asunto controvertido de las famosas cintas con comentarios de Isabel Pantoja que molestaron muchísimo a Francisco Rivera ‘Paquirri’. Jorge Javier, entre bromas y veras, aduce que ahí existe un tema para una cuarta entrega de ‘Cantora: la herencia envenenada’. ¿Será o no será?

"Isabel Pantoja ha tenido celos de mí como mujer y como artista"