miércoles. 24.04.2024

En los tiempos que corren son muchas las personas que se dedican a teletrabajar desde casa, por lo que cobra especial importancia la estancia donde más horas pasas a lo largo del día. Es por ello que te traemos una propuesta original para decorar tu despacho usando tan solo flores, ayudándote a crear un espacio de trabajo bonito, alegre y lleno de vida, que hará que tu energía sea totalmente optimista y positiva.

Todos los consejos, ventajas o beneficios que te aportará este tipo de decoración, a continuación.

Ventajas de incluir flores en tu oficina

¿Tienes pensado darle un toque diferente a tu lugar de trabajo? Si estás barajando incluir una decoración floral, tenemos que felicitarte, porque es todo un acierto. ¿Quieres saber por qué?

Reducen el estrés y ansiedad

Según un estudio de la Universidad de Harvard las flores ayudan a regular las emociones, reduciendo las preocupaciones, favoreciendo al desarrollo de la empatía y sentimientos positivos.

Aumenta la creatividad

Está comprobado que las flores incrementan la productividad, ayudan a generar nuevas ideas y pensamientos novedosos.

flores en la oficina lugar de trabajo Oficina decorada con flores

Renuevan el aire y aportan aromas

Las flores refrescan el ambiente de trabajo para que no esté tan recargado y, además, pueden ser utilizadas como ambientador natural.

Potencian la memoria

La memoria guarda mucha relación con el olfato, por lo que muchas flores como el jazmín, azucena o gardenia, estimulan la aparición de recuerdos.

Son saludables

Al recrear un ambiente optimista y lleno de paz, se reducen los niveles de ansiedad y el estrés que puede provocar el trabajo.

Ideas de decoración con flores

Para comenzar, los mejores lugares donde colocar flores son las estanterías y la mesa de trabajo, para poder respirar su aroma con más profundidad. Puedes ponerlas en un tarro de cristal que ya no uses, o incluso pintar un jarrón para darle originalidad.

Hay que mantener las flores frescas y con vitalidad, así como tener en cuenta el color que tienen para elegir exactamente el efecto que quieres crear.

  • Blanco: desprenden paz, serenidad y pureza, aporta un toque limpio
  • Rojo: color de pasión y grandeza, derrochan amor.
  • Azul: te ayudará a mantenerte sereno y relajado, aportando equilibrio espiritual
  • Verde: te sentirás con energía y renovada, además de favorecer a tu desarrollo emocional.
  • Violeta: para llenarte de fuerza y estimular los sentidos, son las más terapéuticas.
  • Amarillo: presencia de alegría, felicidad, estimulando la memoria y dando rienda sueltas a la imaginación
  • Rosa: se asocia a inocencia, delicadeza y simpatía, deja volar a tus sueños y preocupaciones
  • Naranja: las flores de este color muestran confianza, voluntad y superación.

¿Dónde comprar las mejores flores online?

Ante la situación actual, solemos realizar solo salidas para compras de primera necesidad. Por lo que, si necesitas decorar tu despacho con flores, la mejor opción para comprarlas de forma online es TeleRosa, una tienda que pone a tu disposición toda una gama de flores para que puedas escoger aquellas que más se identifiquen contigo y mejores vibraciones te transmitan. Y lo mejor de todo es que no tienes que salir de casa gracias a su envío a domicilio y pago seguro, que te aporta toda la fiabilidad que necesitas.

¿A qué esperas?, ya puedes darle a tu espacio de trabajo la felicidad y vida que necesitas.

Beneficios de decorar con flores tu lugar de trabajo