Sierra Nevada alcanza los 40 kilómetros esquiables

En los últimos días se ha realizado la apertura de tres nuevos remontes: el telesquí Zayas, y los telesillas Stadium y Emilio Reyes

La estación invernal de Sierra Nevada tiene previsto alcanzar los 40 kilómetros esquiables en el fin de semana que dará entrada a diciembre gracias a la apertura de tres nuevos remontes durante los últimos días: el telesquí Zayas, y los telesillas Stadium y Emilio Reyes.

Según ha informado la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina, Cetursa, en una nota de prensa, gracias a esos tres nuevos remontes, el departamento de Pistas de Sierra Nevada ha podido añadir al parte de nieve superficie esquiable en las zonas de Veleta y Cauchiles.

También ha sido posible la apertura de la primera de las pistas negras –las destinadas a los aficionados al esquí de nivel más avanzado– de la estación, la Visera, que arranca en el Radiotelescopio y finaliza en el área de Borreguiles.

Uno de los elementos más significativos de la nueva situación de nieve es la puesta en servicio de casi todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, 1.100 metros. Así, gracias al telesquí Zayas, es posible, desde mediados de esta semana, esquiar, desde muy cerca de la cumbre del Veleta hasta la urbanización de Pradollano.

También, para no esquiadores, este fin de semana entrará en funcionamiento la zona de toboganes y trineos de Borreguiles y la zona de actividades en la nieve de Pradollano, el Mirlo Blanco, al completo, incluido el Trineo Ruso.

Los desplazamientos dentro de la urbanización se podrán hacer a través del telesilla Parador o en el bus urbano. La previsión meteorológica apunta a un fin de semana de buen tiempo y temperaturas suaves, lo que vendría a «mejorar la calidad de nieve en pistas, actualmente dura».