viernes. 29.03.2024

La mayoría de clientes creen que los descuentos del Black Friday son falsos

FACUA informa que más del 80% de consumidores cree que la gran mayoría de comercios ofertan falsos descuento

Más del 80% de los consumidores cree que la gran mayoría de comercios ofertan falsos descuentos en muchos productos. Los cinco sondeos realizados por FACUA-Consumidores en Acción entre 2015 y 2019 arrojan resultados similares. Un año más, la asociación invita a utilizar la etiqueta #BlackFraude para destapar estos timos en las redes sociales.

El 83% de los usuarios que han contestado a la encuesta los pasados 26 y 27 de noviembre considera que la gran mayoría de firmas falsean parte de los descuentos que ofertan en el Black Friday.

El 10% piensa que estas irregularidades son cometidas por la mitad de los comercios y el 6% valora que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos. Tan solo el 1% cree que ningún establecimiento incurre en estas prácticas fradulentas.

En noviembre de 2015, FACUA realizó un primer sondeo sobre el Black Friday a través de su cuenta de Twitter y el 83% de los participantes señaló que la gran mayoría de empresas ofertan falsos descuentos en muchos artículos.

El porcentaje también superó el 80% tanto en 2016 como en 2017 y el año pasado se acercó al 90%. En esta ocasión, en la que han participado 2.329 usuarios, ha vuelto a ser del 83%.

FACUA es la segunda organización de consumidores con más seguidores en Twitter a nivel mundial: con casi 226.000 followers, @facua sólo tiene por delante a la cuenta de la revista de la estadounidense Consumers Union, @consumerreports, con más de 255.000.

La mayoría de clientes creen que los descuentos del Black Friday son falsos